lunes, 4 de julio de 2016

Servidores de correo web gratuito

Servidores de correo web gratuito

Web mail es una aplicación de Internet que le permite leer y componer correo electrónico utilizando un navegador web. Antes de correo de la web, fue necesario instalar a un cliente de correo electrónico como Eudora o Outlook de Microsoft para enviar y recibir correo electrónico. Esta restringido a una persona acceso a correo electrónico si viajaba o estaba lejos de la computadora en la que se instaló el cliente de correo. Correo web hizo fácil para que cualquiera pueda abrir una cuenta de correo electrónico y acceder desde cualquier ordenador, desde cualquier parte del mundo.

El primer servicio de correo web era Hotmail. Fue creado en 1995 por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Hotmail rápidamente se hizo popular y fue adquirida posteriormente por Microsoft, que volver a la marca como MSN Hotmail. Hoy correo web es ofrecido gratuitamente por varias compañías de Internet como Yahoo y Google. La mayoría de estas empresas recupera el costo a través de algún tipo de publicidad. También se ofrece por ISPs más para ayudar a sus clientes a acceder de forma remota sus correos electrónicos.

Para proporcionar acceso al correo web, se requiere un software especial conocido como servidor de correo web. Un servidor de correo de la web actúa como una interfaz entre el navegador y el servidor de correo electrónico. Software de correo web te permite crear tu propio servidor de correo web y es fácilmente disponible. Algunos ejemplos incluyen software de código abierto como Squirrelmail y Horde IMP.

Estos servidores de correo proporcionan todas las características de correo electrónico regular como la posibilidad de acceder a los correos electrónicos utilizando un navegador web desde cualquier computadora, composición de mensajes, eliminar mensajes de correo electrónico, creación de carpetas, papelera, libreta de direcciones, ortográfica y filtrado anti-spam.

Algunos servidores de correo comercial, incluyendo Microsoft Exchange, Kerio MailServer y Atmail, contienen interfaces de webmail integrado.

Las desventajas del correo web están que los mensajes no se almacenan en tu disco duro y no puede acceder a ellos si no está conectado a Internet. También es difícil editar los correos electrónicos fuera de línea a menos que copiar y pegar los correos electrónicos a una aplicación de procesamiento de textos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que las ventajas superan claramente a los inconvenientes, servidores de correo web gratuito pueden ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario